IV Jornada de “Equipos de Mejora y Benchmarking”

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha celebrado esta mañana IV Jornada “Equipos de Mejora y Benchmarking”. Esta iniciativa, impulsada por la Gerencia de la Universidad y gestionada por el Servicio de Calidad, forma parte de uno de los programas del V Plan Director, documento que establece la estrategia de calidad en los procesos de gestión de la UMH.

La gerente de la UMH, Emma Benlloch, ha sido la encargada de presentar esta jornada. Durante la actividad, ha explicado las acciones llevadas a cabo por el Personal de Administración y Servicios (PAS) de la UMH durante la anualidad 2018 y ha animado a continuar con la participación en este tipo de acciones, que redundan en la mejora personal y de la organización.

Posteriormente, los miembros del PAS que han participado en acciones de Benchmarking a lo largo de 2018 han presentado las buenas prácticas visitadas, que se han desarrollado en las Universidades de Salamanca, Cantabria, Oviedo y Cádiz.

Para finalizar, el vicegerente de Asuntos Económicos de la UMH, Juan José Bolufer, ha presentado el informe de los siete Equipos de Mejora, que han trabajado a lo largo de 2018. Un total de 48 participantes han analizado las necesidades y estudiado las vías de solución en busca de la mejora continua en los procedimientos habituales de la gestión de la Universidad. Contenidos referentes a la integración de aplicaciones informáticas, procedimientos relativos a inventario, actualización de normativas o mejora en procesos claves de la Universidad, entre otros.

En esta Jornada, además, la periodista y bloguera ilicitana Érica Sánchez ha impartido la conferencia “La energía del cambio. Mejora personal y social”. Érica Sánchez ha hecho del deporte una herramienta para generar el cambio y fomentar la mejora.