La UMH cede al aeropuerto Alicante-Elche y a la base de Alcantarilla un vídeo sobre el papel de la cetrería en la seguridad aérea

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana, ha entregado al director del Aeropuerto de Alicante-Elche, Tomás Melgar Noguera, y al coronel jefe de la Base Aérea de Alcantarilla, Francisco Javier Fernández Fernández, el vídeo “La nobleza del arte de cetrería”. Esta pieza audiovisual recoge, en poco más de siete minutos, la importancia de la cetrería y su papel en la seguridad aérea.

El vídeo ha sido realizado por el Servicio de Comunicación de la UMH, dependiente del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, con la participación del colaborador honorífico de la UMH y cetrero David Santacreu. En la elaboración del documental, también, han colaborado el Aeropuerto de Alicante-Elche y la Base Aérea de Alcantarilla, donde se han grabado algunas de las escenas.

 A la entrega del vídeo ha asistido, también, la vicerrectora de Relaciones Institucionales, María Teresa Pérez Vázquez, el vicerrector de Investigación e Innovación, Manuel Jordán Vidal, el coronel de la sección de Medio Ambiente del Aire, Adolfo Redondo Muñoz, y el subteniente de la sección de Control de Aves de la base aérea de Alcantarilla Emilio Olivares Hurtado.

El vídeo se puede consultar en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=O0_yd6AqPyU&feature=youtu.be

 

Destacados