La start-up Turpial Solutions del Parque Científico, premio Emprendedor del Mes por sus dispositivos electrónicos a medida

El Ayuntamiento de Elche, a través de la Concejalía de Promoción Económica, ha entregado el galardón Emprendedor del Mes a la empresa Turpial Solutions del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. En concreto, Turpial Solutions ha sido reconocida en el mes de diciembre del pasado año por el desarrollo de dispositivos electrónicos a medida, así como por los servicios de consultoría que ofrece en este ámbito. Como parte de este galardón, la compañía recibirá una ayuda económica de 1.000 euros y otras ventajas a través de entidades colaboradoras.

Turpial Solutions es una start-up focalizada en el diseño, el desarrollo y la consultoría de dispositivos electrónicos a medida y de software informático. La compañía está promovida por los ingenieros técnicos de Telecomunicaciones por la UMH Roberto Saber y Alejandro Méndez. La empresa surgió tras uno de los proyectos ganadores de la 4ª edición del programa de emprendimiento Sprint de Creación de Empresas, organizado por el Parque Científico de la UMH.

El jurado ha valorado positivamente esta empresa por su diversidad de aplicaciones, así como por su potencial en aspectos como la escalabilidad del negocio y la rentabilidad. También, ha tenido en cuenta la estimación de contratación de personal a corto plazo, ya que la compañía prevé la incorporación el próximo año de tres personas con perfil de ingeniería.

Otras empresas impulsadas por el Parque Científico de la UMH han recibido, también, este premio del Ayuntamiento de Elche en anteriores ediciones. Es el caso de Pearl Jumps Ramps y sus rampas modulares para deportes como el skate, la e-commerce Tazatachán, a través de la que artistas e influencers venden sus diseños en forma de tazas y otros objetos, y de Holoe Systems por su sistema holográfico aplicado a la eficiencia energética.