La UMH entrega un total de 420 pares de calzado a Cáritas de Sant Joan d’Alacant dentro de la campaña solidaria del Grado en Podología

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha entregado esta mañana a Cáritas de Sant Joan d’Alacant un total de 420 pares de zapatos, dentro de la campaña “Calzado solidario”. El Grado en Podología de la UMH inició esta actividad a finales de 2017, coincidiendo con la campaña de Navidad de recogida de alimentos. Esta acción está coordinada por el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, a través del Programa UMH Saludable. La entrega se ha celebrado en el vestíbulo del edificio Francisco Javier Balmis del campus de Sant Joan d’Alacant.

En concreto, los estudiantes del Grado en Podología han realizado en las clases prácticas de la asignatura de Calzado de tercer curso controles de calidad para seleccionar el calzado que podía ser reutilizado. Se han analizado 530 pares y, finalmente, han quedado 420 que han sido desinfectados y clasificados para su entrega. La actividad ha sido coordinada por la vicedecana del Grado, Esther Chicharro y el profesor Jose Antonio Berna. En esta ocasión, la donación ha sido para Cáritas de Sant Joan d’Alacant, en el marco del convenio que la UMH tiene con esta institución humanitaria.

Al acto han asistido la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez, la vicerrectora adjunta de Relaciones Institucionales de la Universidad, Miriam Hurtado, y la vicedecana del Grado en Podología, Esther Chicharro. Asimismo, por parte de Cáritas de Sant Joan d’Alacant han asistido la responsable de Lactancia, Clementina Lledó, y la responsable de Ropero, Julia Pérez.

Con esta actividad, profesores y estudiantes de la UMH analizan los zapatos donados, tanto por la comunidad universitaria como por aquellas personas interesadas en participar en esta iniciativa solidaria, y, tras seleccionar aquellos que reúnen las características óptimas para su reutilización, se desinfectan y se destinan a la ONG seleccionada.

Más información sobre esta actividad en el vídeo de UMH TV de enero de 2018 https://www.youtube.com/watch?v=gFDTTpIJ3SQ