El profesor Alfonso Ortega publica la obra “¿Cómo elaborar un plan de internacionalización empresarial?”

“¿Cómo elaborar un plan de internacionalización empresarial?” es el título de la obra que ha publicado el profesor de Derecho Internacional Privado de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Alfonso Ortega Giménez. Esta publicación se incluye dentro de la colección de “Cuadernos de internacionalización”, de la Editorial Formación Alcalá.

La obra del profesor de la UMH es la número 12 de la Colección (107 páginas) y en ella se abarca, a nivel práctico, la exportación, la importación y las inversiones en el extranjero con la finalidad de implantar la producción en un país distinto a España. Según el profesor de la UMH y socio-director de la spin-off de la Universidad Coex International Trade, Alfonso Ortega, aunque existen diversos grados en la internacionalización de una empresa, se puede decir que una empresa busca la internacionalización o se halla en ella cuando vende productos al exterior, importa productos desde el exterior, se implanta productivamente en otro país, establece filiales o establecimientos permanentes en el exterior o se halla activamente en la búsqueda de nuevos socios comerciales. En definitiva, está en una situación de interdependencia con mercados distintos al suyo. La internacionalización se puede definir como aquel proceso cultural de ámbito empresarial por medio del cual las empresas desarrollan capacidades para hacer negocios.

Más información sobre la colección en el enlace http://cort.as/-EC4F.