La firma Huerto Gourmet del Parque Científico presenta en Madrid Fusión su caviar cítrico fresco, cultivado en Elche de forma orgánica

Un nuevo formato de caviar cítrico más asequible y que incluye en un solo estuche tres sabores de diferentes colores y grados de acidez. Esta es la novedad que ha presentado la empresa Huerto Gourmet del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche en Madrid Fusión, celebrada esta semana. El caviar cítrico de Huerto Gourmet está cultivado en el campo de Elche de manera orgánica y sin ningún tipo de sustancias químicas.

Una de las ventajas que ofrece este innovador condimento para el sector gastronómico es que el caviar cítrico no macera, por lo que no cuece la materia prima que adereza. Esto se debe a que el jugo que está dentro de las vesículas de su pulpa no entra en contacto con el alimento hasta el momento de la masticación. Asimismo, el producto fresco envasado no contiene colorantes, conservantes ni aditivos químicos y está libre de alérgenos.

Además, Huerto Gourmet ha expuesto en el evento la planta de la que se extrae este caviar. De este modo, los asistentes han comprobado que no se trata de esferificaciones de frutas, sino que las perlas de caviar son naturales.

El estuche desarrollado por Huerto Gourmet consta de tres tarrinas. Cada una de ellas contiene 25 gramos de una variedad diferente de caviar cítrico: rojo (acidez suave), salmón (acidez intermedia) y verde (acidez alta). La variedad roja se dirige principalmente al ámbito de la coctelería. Por su parte, la variedad color salmón se adecúa más a preparaciones como aperitivos, ensaladas o postres, mientras que la acidez de la variedad verde está pensada para mariscos, pescados o moluscos bivalvos como almejas y mejillones. Gracias al envasado fresco, el producto desarrollado por la empresa del Parque Científico de la UMH tiene una vida útil de 12 meses. Más información en www.huertogourmet.com .

Huerto Gourmet es la primera productora de cítricos exóticos en Europa (caviar cítrico, mano de buda, yuzú o bergamota, entre otros). Su cofundador Santiago Orts fue ganador del Premio Nacional de Gastronomía a la Investigación en Alimentación, galardón que otorga la Real Academia de Gastronomía. Por su parte, su cofundadora Raquel Alvarado recibió el premio Emprendedora AEPA que concede esta asociación de mujeres empresarias.