Emprender con éxito en el sector Salud, en una jornada del Parque Científico

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado una jornada en la que, a través de experiencias emprendedoras, se darán a conocer las claves para poner en marcha con éxito un proyecto de negocio en el sector Salud. Esta sesión se celebrará mañana jueves, 4 de julio, a las 09:30 horas, en el aula 1 de la primera planta del edificio Francisco Javier Balmis del campus de Sant Joan d’Alacant. La asistencia es gratuita y estará abierta al público en general.

En concreto, en esta jornada participarán los promotores de las spin-offs del Parque Científico de la UMH Centro CREA y 3D Surgical Technologies, así como de la start-up ROIS Medical.

Durante la sesión, el director del Área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH, Javier Sancho, explicará las oportunidades que ofrece el sector Salud para emprender. Asimismo, dará algunos consejos y expondrá aquellos aspectos que deben tenerse en cuenta a la hora de poner en marcha un proyecto de negocio en este ámbito. Para profundizar más sobre el emprendimiento en el campo sanitario, se realizará una mesa redonda en la que participarán las promotoras de la spin-off Centro CREA, Yolanda Quiles y María José Quiles; el director ejecutivo de la start-up ROIS Medical, Robert Vallejo, y los cofundadores de 3D Surgical Technologies y profesores de la UMH, Maribel Acién y Miguel Sánchez.

Durante su intervención, los responsables de estas empresas expondrán cómo fueron sus inicios, los retos a los que han hecho frente para poner en marcha su proyecto empresarial, así como las oportunidades que ofrece este sector para emprender. A continuación, se realizará una sesión de networking en la que los asistentes podrán ampliar su red de contactos y establecer posibles colaboraciones.

Centro CREA es un centro de día asistencial para el tratamiento activo de los trastornos de la conducta alimentaria y sus familiares. La spin-off fue uno de los proyectos ganadores de la 1ª Maratón de Creación de Empresas UMH. ROIS Medical es una start-up que desarrolla productos de apoyo innovadores que mejoran la calidad de vida de las personas con discapacidad física. Esta iniciativa surgió a raíz de la 2ª edición del programa Sprint de Creación de Empresas UMH. Por su parte, 3D Surgical Technologies es una spin-off que busca mejorar la calidad de vida de las mujeres sometidas a cirugía ginecológica mediante productos diseñados para optimizar los resultados de las intervenciones. Además, fue uno de los proyectos ganadores de la 6ª edición del Sprint de Creación de Empresas.

Destacados