Graduación de la I Promoción del Título de Experto en Tareas Auxiliares de Oficina

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha graduado a la I Promoción del Título de Experto Universitario en Tareas Auxiliares de Oficina, dirigido a personas con discapacidad intelectual. Este Título está promovido por la Cátedra de Discapacidad y Empleabilidad TEMPE-APSA de la UMH. El acto ha estado presidido por el rector de la Universidad, Juanjo Ruiz.

Fuente: UMH

Asimismo, a la ceremonia han asistido la vicerrectora de Transferencia e Intercambio del Conocimiento de la UMH, María José López, el alcalde de Elche, Carlos González, la directora de Universidades y Promoción del Talento Joven de la Fundación ONCE, Isabel Martínez Lozano, y la campeona paralímpica de natación y Doctora Honoris Causa por la UMH Teresa Perales, madrina de la promoción.

Durante los últimos nueve meses, el grupo de 18 alumnos de la II Promoción del Título de Experto Universitario en Tareas Auxiliares de Oficina de la UMH ha recibido una formación especializada en el ámbito administrativo y de oficina, con un total de 700 horas, completada por 200 horas de prácticas en empresas.

El rector de la UMH ha destacado la apuesta decidida del nuevo equipo de gobierno por la inclusión, así como por la transferencia del conocimiento a las empresas. “Queremos una Universidad abierta a todos y en la que todos puedan beneficiarse de nuestra actividad formativa e investigadora”, ha señalado. Por su parte, Teresa Perales ha animado a los nuevos graduados a “soñar a lo grande y no dejarse vencer por las barreras. comenzáis una nueva etapa, pero ya habéis demostrado que sois valientes, por lo que estoy segura de que alcanzaréis vuestros sueños”.

Asimismo, la directora de Universidades y Promoción del Talento Joven de la Fundación ONCE, Isabel Martínez, ha subrayado que “estos programas permiten hacer realidad un sueño que se habría considerado imposible hace tan sólo unos años: la presencia en la Universidad de personas con discapacidad intelectual como estudiantes iguales a los demás, mostrando además la importancia de utilizar metodologías didácticas innovadoras que faciliten el aprendizaje”.

Finalmente, el alcalde de Elche, Carlos González, ha recordado que “la ciudad de Elche se siente orgullosa por contar con un programa de formación como éste”, y ha animado a los nuevos graduados a ser un ejemplo para otras personas con discapacidad.

Fuente: UMH