La spin-off 3D Surgical Technologies del Parque Científico, premiada en el evento Innolabs Investors Day para firmas del sector Salud

La innovación de la spin-off 3D Surgical Technologies del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha sido galardonada en el evento Innolabs Investors Day por realizar el “Mejor pitch en la categoría semilla”. El reconocimiento obtenido, dotado con 3.500 euros, servirá a esta spin-off para continuar con el desarrollo de su innovadora prótesis neovaginal. Esta empresa está impulsada por los profesores de la UMH Maribel Acién y Miguel Sánchez.

Fuente: Parque Científico

La directora ejecutiva de esta compañía, Clara Gómez, ha sido la encargada de presentar la tecnología de la empresa en este encuentro internacional, dirigido a compañías del sector Salud. De las 18 start-ups seleccionadas para presentar sus soluciones innovadoras, 3D Surgical Technologies ha destacado en las valoraciones del jurado por la calidad de su intervención. En este evento, la compañía del Parque Científico de la UMH, también, ha asistido a sesiones de networking en las que ha establecido contacto con otras empresas del sector Salud, así como con inversores interesados en apoyar proyectos sociosanitarios.

3D Surgical Technologies es una spin-off del Parque Científico de la UMH que ha desarrollado una innovadora prótesis neovaginal, dirigida a mujeres que nacen sin vagina, varones que se someten a operaciones de cambio de sexo o incluso para mujeres que han sufrido ablaciones severas. La prótesis anatómica Paciena es más ligera que las alternativas que existen en el mercado, por lo que disminuye el riesgo de complicaciones. Además, está fabricada con tecnologías de diseño paramétrico e impresión 3D, lo que permite adaptarla al cuerpo de cada paciente si fuera necesario.

Fuente: Parque Científico

Destacados