Segunda edición del Escape Room, ambientado en la película ‘Figuras Ocultas’

El Instituto de Investigación “Centro de Investigación Operativa” (CIO) y el Grado en Estadística Empresarial de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado la segunda edición del Escape Room, ambientado en la película “Figuras ocultas”, del director Theodore Melfi. Esta actividad, dirigida tanto al personal de la UMH como a los estudiantes, se celebrará del 9 al 11 de julio, a partir de las 09:30 horas, en las aulas 0.1 y 0.2 del edificio Torretamarit del campus de Elche.

En concreto, se celebrarán 12 sesiones en las que los participantes dispondrán de 45 minutos para encontrar las coordenadas que les hagan llegar hasta un nuevo planeta y, así, salvar a toda la humanidad. Para ello, tendrán que organizarse en grupos de 4 a 8 personas y, en equipo, superar una serie de operaciones matemáticas y distintos retos.

En esta actividad, que se enmarca dentro de las líneas de divulgación de las matemáticas por parte del CIO y del Grado en Estadística Empresarial, colabora la Real Sociedad Matemática Española (RSME).

Los interesados en participar en este evento deberán rellenar el formulario de inscripción al evento.

Más información en http://escaperoomcio.edu.umh.es/.