Asepeyo Mutua reconoce a la UMH por la obtención del Incentivo a la prevención y reducción de la siniestralidad

El Área de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, dependiente del Vicerrectorado de Infraestructuras, ha sido reconocida por Asepeyo Mutua colaboradora con la Seguridad Social número 151 por la obtención del Incentivo a la prevención y reducción de la siniestralidad. La entrega del reconocimiento ha tenido lugar esta mañana en el edificio Rectorado y Consejo Social, ubicado en el campus de Elche de la UMH.

Fuente: UMH

Al acto han asistido, por parte de la UMH, el vicerrector de Infraestructuras, Pedro Ginés Vicente, y los técnicos del Área de Prevención de Riesgos Laborales Francisco Hernández, Guillermo Parra y Juan Pérez. Asimismo, por parte de Asepeyo, han estado presentes el director de Área de Alicante de Asepeyo Mutua colaboradora con la Seguridad Social número 151, Jaime Pascual Torremocha, el director del Centro Asistencial de Elche, José Alonso Esquiva, y el consultor en Prevención Jaime Canales Miralles.

El sistema de incentivos bonus, regulado por el Real Decreto 231/2017, permite reducir las cotizaciones por contingencias profesionales de todas aquellas empresas que hayan conseguido una baja siniestralidad laboral, gracias a sus actuaciones preventivas. En concreto, la UMH ha recibido el incentivo por haber contribuido a la prevención y reducción de la siniestralidad laboral en la empresa, según el RD 231/2017, de 10 de marzo, correspondiente al ejercicio 2017. Es por ello que la UMH consigue reducir sus cotizaciones por contingencia profesional y obtiene la devolución de parte de lo cotizado en el citado ejercicio por un importe de 31.009,14 euros (importe máximo del incentivo según Real Decreto 231/2017).

Fuente: UMH

Destacados