Aprender a cerrar con éxito una negociación en entornos comerciales, en una jornada del Parque Científico

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el Desayuno Formativo “Cómo cerrar una negociación en entornos comerciales”. El director del Grupo Blu, Guillermo Sánchez, impartirá esta jornada mañana martes, 16 de julio, a partir de las 09:30 horas, en la Sala Escenario del edificio Innova del campus de Elche de la UMH.

En la ponencia se expondrán las claves para mejorar la capacidad de negociación y llegar así a acuerdos beneficiosos para ambas partes. Para ello, se explicará la importancia de asumir la finalidad y los motivos del trato, algo que será determinante a la hora de fijar el rol o posición que se va a mostrar durante la negociación. Entre los principales aspectos que deben valorarse para aprender a negociar con éxito destaca el autocontrol, ya que un correcto manejo de las emociones y los argumentos permitirá al interesado no ceder ante presiones y dirigir la negociación hacia el objetivo que se ha fijado. En este sentido, se enseñará a los asistentes a comunicarse de forma eficiente y a construir un discurso justo que les permita conseguir su propósito en la negociación, admitiendo concesiones que no resulten perjudiciales para sus intereses.

Asimismo, Sánchez explicará el recurso “Mejor alternativa a un acuerdo negociado” (en sus siglas en inglés BATNA), una técnica que permite no finalizar con un acuerdo peor al que se tenía con anterioridad. Este elemento sirve para determinar si una propuesta es aceptable para los intereses del usuario; es decir, si es suficiente para cerrar el trato, si se tienen en cuenta las alternativas posibles.

Guillermo Sánchez es director del Grupo Blu y experto en habilidades directivas, negociación y comunicación. Colabora como asesor en diferentes instituciones como la Policía Nacional, la Policía Municipal de Madrid o Siemens Andina. Además, ha publicado obras entre las que se encuentran “El libro de las habilidades” o “Negociar: Antes más que durante”.

La asistencia es gratuita, previa inscripción en https://parquecientificoumh.es/es/como-cerrar-una-negociacion-en-entornos-comerciales 

Destacados