La UMH colabora en el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche

Campus, Cine, Cultura, Elche, Fuente, Noticia, Otros

26 julio 2019

El Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE) celebrará esta noche, a las 22:00 horas, en el Hort del Xocolater, la gala de clausura de la edición 2019. En este Festival, la Universidad Miguel Hernández (UMH) colabora en la Categoría del Premio del Público “Hort del Xocolater”, con una dotación de 600 euros. Asimismo, el profesor y director de la Escuela de Cine de la UMH, Guillermo López Aliaga, entregará el Premio en la Categoría School Pitch, dirigido a estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual de la UMH y dotado con 1.000 euros.

En esta edición se han exhibido en la sección no competitiva un total de 6 cortometrajes de estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual de la UMH. Los trabajos expuestos son: “Manuel”, “Si queremos entrar, entramos”, “¡Te lo puedo explicar!”, “Mimo”, “De este lado del sueño” y “Breath”.

El Premio del “Hort del Xocolater”, en el que colabora la UMH, está dotado con 1.000 euros y Trofeo Dama. A esta categoría pueden optar aquellos cortometrajes españoles e internacionales que formen parte de la Sección Oficial del FICIE y será premiado el que más votos haya recibido del público asistente a las proyecciones de la Sección Oficial en el Hort del Xocolater. Por su parte, el Premio en la Categoría School Pitch está dirigido únicamente a estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual de la UMH, que realicen un proyecto de serie de televisión. El proyecto ganador, una vez finalizado durante el próximo curso académico, se presentará a la cadena autonómica À Punt.

Más información en el enlace http://www.festivalcineelx.es/