La estudiante del Grado en Derecho Rocío Bejarano, “Mención de Honor” del Grupo de Litigio del Campus Law Practice School

Campus, Elche, Estudiantes, Fuente, Noticia, Otros, Premios

5 septiembre 2019

La entidad Jóvenes Juristas y el Colegio de Abogados de Terrassa (ICATER) han otorgado la “Mención de Honor” del Grupo de Litigio del Campus Law Practice School (SLPS2019) a la estudiante del Grado en Derecho de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Rocío Bejarano. Este Campus, celebrado en julio, es el primero de excelencia en práctica jurídica para estudiantes, que les permite vivir durante una semana experiencias cercanas a su futuro ejercicio como profesionales del Derecho en el Colegio de Abogados de Terrassa.

Fuente: Jóvenes Juristas

La estudiante de la UMH Rocío Bejarano ha sido obsequiada por la entidad Jóvenes Juristas con una entrada gratuita para el mayor festival de talento joven del mundo, Unleash 2019, que se celebrará en Madrid del 11 al 13 de septiembre.

La principal acción del Campus Law Practice School son las jornadas de simulaciones, en las que los estudiantes se enfrentan a actividades que tendrán que llevar a cabo cuando ejerzan el Derecho. En concreto, los estudiantes pueden optar por realizar una vista oral y un juicio verbal en los Juzgados de Terrassa (Grupo de Litigio); una primera sesión de un procedimiento de Mediación en el Institut de Mediació Integral de Barcelona, cofundado por el presidente de la Comisión de Mediadores-Abogados del Colegio de la Abogacía de Barcelona, Jordi Casajoana); o asistir a una jornada de trabajo en la sede de Cuatrecasas en Barcelona.

Durante la celebración de estas jornadas de simulaciones, los estudiantes han sido evaluados por el equipo de la Escuela de Práctica Jurídica del ICATER y por los Departamentos de Tributario, Litigación Mercantil y Recursos Humanos de Cuatrecasas, con el fin de encontrar al o a la Mejor Litigante, Mejor Asesor o Asesora y Mejor Mediador o Mediadora del SLPS2019.

Más información en http://www.jovenesjuristas.es/

Fuente: Jóvenes Juristas