Presentación en Alicante del Curso de Verano “X Jornadas de Gobiernos Locales”

El director de los Cursos de Verano de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Enrique Conejero, y el concejal de Nuevas Tecnologías e Innovación del Ayuntamiento de Alicante, Antonio Peral, han presentado el Curso “X Jornadas de Gobiernos Locales”, que se celebrará el 19 y el 20 de septiembre en el edificio Puerta Ferrisa de Alicante. Al acto ha asistido, también, el jefe de Servicio de la Concejalía de Nuevas Tecnologías e Innovación, Javier Morales.

Fuente: UMH

La inauguración de este Curso de Verano de la UMH se celebrará el 19 de septiembre a las 10:00 horas y correrá a cargo del alcalde de Alicante, Luis Barcala, y de la directora general de Participación Ciudadana de la Generalitat Valenciana, María Jesús Pérez.

El Curso es una de las actividades subvencionadas, que se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito entre la UMH y la Generalitat Valenciana para fomentar actividades en materia de transparencia y participación ciudadana para 2019. La actividad aborda la situación actual de los gobiernos locales en España en el contexto de incertidumbre económica y de procesos de renovación institucional. Durante los dos días de celebración del Curso, se debatirá sobre el nuevo futuro de los gobiernos locales, con especial énfasis en temas de innovación pública y tecnológica, así como la gobernanza electrónica, el gobierno abierto y la participación ciudadana.

La actividad es gratuita y tiene una duración de 15 horas. Los Cursos de Verano están organizados por el Vicerrectorado de Cultura de la UMH. Más información y matriculación en https://cultura.umh.es.

Destacados