El profesor David Trujillo expone el proyecto artístico “Cartografías de lo invisible”

Campus, Cultura, Elche, Exposiciones, Fuente, Noticia, Otros

20 septiembre 2019

El profesor del Área de Escultura de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche David Trujillo inaugurará esta tarde, a las 20:00 horas, el proyecto artístico multidisciplinar “Cartografías de lo invisible”. Esta exposición recoge los resultados obtenidos por el profesor Trujillo tras recibir la beca artística Banco Sabadell-Cátedra de Arte Contemporáneo Antoni Miró para producción artística. La muestra estará abierta al público hasta el 27 de octubre en el MUA.

Según el profesor de la UMH Trujillo, la exposición reflexiona y se centra en comprender un poco mejor el nuevo [hertziano]: el lugar intangible de interacción entre las tecnologías inalámbricas (flujos de datos), las personas y el espacio físico de las ciudades informacionales actuales. El proyecto conforma una nueva forma de relacionarse y comunicarse, nuevos modelos de producción, de consumo y nuevas estructuras económicas y de poder, a través de obras pictóricas, instalaciones, videoarte y paisajes sonoros. Todo ello, bajo el influjo del método científico, la tecnología y el arte.