Jornada de Ciencia con Tapas dentro de la programación de la Feria de la Ciencia y la Tecnología de Elche

Campus, Cultura, Elche, Fuente, Noticia, Otros, Otros

20 septiembre 2019

El Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado una nueva jornada de Ciencia con Tapas, titulada “¿El estrés físico produce cáncer?”. La conferencia tendrá lugar esta tarde, a las 19:00 horas, en el Centre de Congressos Ciutat d’Elx y se enmarca dentro de la programación de actividades de la Feria de la Ciencia y la Tecnología de Elche (FeCiTElx), organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación de la UMH.

El investigador del IDiBE y profesor del Área de Farmacología de la UMH Pedro Zapater Hernández será el encargado de impartir la charla-coloquio “¿El estrés físico produce cáncer?”. “Ciencia con tapas” es una iniciativa del IDiBE que se celebra periódicamente en espacios abiertos al público, en la que los asistentes se informan sobre temas científicos de actualidad mientras degustan unas tapas.

Por su parte, los promotores de la start-up Nutrihorizon del Parque Científico de la UMH, César Alonso, Francisco Javier Gran y Gabriel Sánchez, instalarán esta tarde y el sábado un stand en FeCiTElx, en el que darán a conocer el poder de las vitaminas, a través de sus alimentos funcionales enriquecidos. Asimismo, el catedrático del Área de Tecnología de Alimentos de la UMH, José Ángel Pérez, impartirá esta tarde la conferencia “¿Qué sabes de la chía y la quinoa?”, mientras que la cofundadora de la spin-off Centro Cares del Parque Científico UMH Aida Carrillo impartirá mañana sábado, 21 de septiembre, el taller “Inteligencia emocional frente al acoso escolar”.

La V edición de FeCiTElx persigue el objetivo de acercar la ciencia, la tecnología y la cultura a todos los públicos, especialmente al más joven. El rector de la UMH, Juanjo Ruiz, inaugurará la Feria esta tarde, a las 17:30 horas, en el Centre de Congressos Ciutat d’Elx y las actividades se prolongarán hasta mañana sábado, 21 de septiembre, en horario de 10:30 a 21:00 horas. Durante los dos días de celebración de este evento, los asistentes podrán disfrutar de experimentos, actividades de divulgación y de entretenimiento.

Más información http://mireumh.edu.umh.es/es/disfruta-de-actividades-en-nuestro-campus/fecitelx-feria-de-ciencias-y-tecnologias-de-elche/