Seminario sobre marcadores moleculares de respuesta inmune contra el patógeno Piscirickettsia salmonis

El Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “Marcadores moleculares de respuesta inmune contra el patógeno Piscirickettsia salmonis: Un estudio en campo del principal patógeno de la salmonicultura en Chile”. La actividad se celebrará mañana miércoles, 25 de septiembre, a las 12:00 horas, en el Aula de Seminarios Von Humboldt del edificio Torregaitán del campus de Elche.

El ponente Luis Mercado. Fuente: IDiBE

El profesor de Inmunología en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) en Chile Luis Mercado Vianco impartirá este seminario, dirigido a estudiantes de Máster y Doctorado, así como a la comunidad científica universitaria en general.

El ponente Luis Mercado Vianco es profesor y director del Grupo de Marcadores Inmunológicos en Organismos Acuáticos del Laboratorio de Genética e Inmunología Molecular del Instituto de Biología de la Facultad de Ciencias de la PUCV. Se licenció en 1990 en la Universidad Católica de Valparaíso y realizó la tesis doctoral en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Veterinaria, bajo la dirección de los investigadores Ignacio Ramos y Ramiro Barcia, y la defendió en 2001 en la Universidad de Santiago de Compostela. Se incorporó a la PUCV en 2002 y obtuvo la titularidad en 2013. Ha dirigido 8 tesis doctorales en biotecnología y en acuicultura y ha publicado 68 artículos en revistas WoS, 40 de ellos en los últimos 5 años, centrados en la producción de anticuerpos para la caracterización de la respuesta inmune en salmónidos y otros teleósteos de importancia en acuicultura, además de la caracterización y aplicación de péptidos antimicrobianos.  

Más Información

Destacados