El Parque Científico organiza un Desayuno Informativo sobre cómo abordar la innovación abierta con metodologías ágiles

Claves para crear nuevos productos y servicios a través de la innovación abierta es el tema principal sobre el que versará el Desayuno Formativo que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. El profesor del Área de Organización de Empresas de la UMH Ramón Miralles y la consultora en innovación Consuelo Verdú impartirán esta sesión mañana jueves, 26 de septiembre, a las 11:30 horas en la Sala 1 del edificio Quorum III del campus de Elche.

Durante su intervención, Miralles explicará, a través de casos prácticos, qué es la innovación abierta y cómo aplicarla con éxito en una empresa para crear productos y servicios más enfocados a las necesidades de sus clientes. Para ello, hará hincapié en el proceso que deben seguir las compañías que deseen implementarla y expondrá los beneficios y utilidades que puede aportar.

Por su parte, Verdú expondrá de qué modo las metodologías ágiles como el Design Thinking, el Lean Start-up o el scalling up pueden ayudar a transformar a aquellas empresas que desean incorporar la innovación abierta.

Consuelo Verdú es consultora en innovación y experta en el uso de metodologías ágiles para investigar nuevos ecosistemas de innovación e intraemprendimiento en entornos corporativos y de start-ups. Además, es mentora y profesora en las áreas de innovación y validación de modelos de negocio.

Ramón Miralles es profesor del Área de Organización de Empresas de la UMH y experto en transporte y logística en compañías de transporte. Además, es formador en diferentes entidades como el Instituto Valenciano de Seguridad Vial o la Federación Empresas del Metal de la Provincia de Alicante.

La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en https://parquecientificoumh.es/es/como-abordar-la-innovacion-abierta-con-metodologias-agiles