La profesora Pilar Viviente expone la obra “Rodetes” en Valencia

Campus, Cultura, Elche, Exposiciones, Fuente, Noticia, Otros

25 septiembre 2019

“Rodetes” es la obra que la profesora del Área de Dibujo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Pilar Viviente expone hasta el 4 de octubre en la muestra colectiva “Culturarte en Radio City Valencia – Arte y Jazz”. En este evento, organizado por CULTURARTE, la profesora de la UMH exhibe 6 Rodetes diferentes, pintura e infografía sobre papel, de 34 x 34 cms, que se agrupan como un mosaico.

La profesora de la UMH Pilar Viviente a la derecha de la imagen. Fuente: UMH

Además de la profesora de la UMH Viviente, en esta muestra participan los artistas Helena Blankenstein, Adrián Momparler, Juan M. Lejarza, Chordi Cortés, Sergio Rocafort y Bautista. La obra expuesta por la profesora de la UMH forma parte del proyecto “Rodetes”, iniciado el 19 de abril de 2017 con un concierto de piano integrado en una Instalación – Performance. A partir de 2018, el proyecto incorpora escultura cilíndrica y pintura y, desde entonces, se ha expuesto tanto en España como en el extranjero.

Según la profesora Viviente, los Rodetes de la Dama de Elche han sido fuente de sus ideas e inspiración creativa. No sólo remiten a los “Rodetes” como ruedas a cada lado de la cabeza de la Dama de Elche (cajas o recipientes donde las trenzas se recogen en espiral), de donde proviene el título, sino que, ante todo, es una investigación sobre lenguajes artísticos, arte combinatorio, luz y color.

Más información en el enlace http://www.asociacionculturarte.org/