Seminario sobre las matemáticas en los sistemas fotovoltaicos

El Instituto Centro de Investigación Operativa (CIO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, uno de los catorce institutos universitarios de investigación en matemáticas de España, ha organizado el seminario “Matemáticas vs. Sistemas fotovoltaicos”. El investigador de la Universidad de Roma III (Italia) Anonino Laudani impartirá esta charla mañana jueves, 26 de septiembre, a las 11:00 horas en la Sala de Seminarios del edificio Torretamarit del campus de Elche. La actividad está dirigida tanto a investigadores como a estudiantes interesados en la temática.

Fuente: UMH

Durante el seminario, el investigador Laudani analizará la contribución de las técnicas matemáticas (desde la función de Lambert hasta la técnica de optimización por mínimos cuadrados), aplicadas a la energía fotovoltaica y sus problemas abiertos. Este análisis le permitirá mostrar cómo los matemáticos, los ingenieros eléctricos y electrónicos, así como los ingenieros informáticos pueden contribuir de forma fundamental al avance de esta área de investigación.

Más información en: http://cio.edu.umh.es/2019/09/19/seminario-de-antonino-laudani/