Conferencia: “Claves de la nueva normativa de autoconsumo fotovoltaico ”

“Claves de la nueva normativa de autoconsumo fotovoltaico (RD 244/2019)” es el título de la jornada técnica que se celebrará mañana miércoles, 2 de octubre, a las 16:15 horas, en el aula plató del edificio Innova del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH). Esta actividad, de acceso libre y gratuito, se enmarca dentro de las jornadas de bienvenida del curso 2019/2020 del “Máster en Instalaciones Térmicas y Eléctricas. Eficiencia Energética de la UMH”. La jornada se podrá seguir de forma online en directo, a través del canal de YouTube de la UMH.

Fuente: UMH

La inauguración correrá a cargo del director del Máster, el profesor del Área de Máquinas y Motores Técnicos Pedro Juan Martínez Beltrán. Durante la actividad, el director de la empresa Efficiency Services Consulting, Francisco Espín Sánchez, impartirá la conferencia “Autoconsumo, una realidad legal, viable e imprescindible para el cambio del nuevo modelo energético”, mientras que el ingeniero de la dirección comercial de Iberdrola clientes Juan Carlos Brotons Sánchez explicará el plan de despliegue de estaciones de recarga rápida que Iberdrola implanta en el territorio nacional.

Según los organizadores, la entrada en vigor del nuevo Real Decreto de autoconsumo ha marcado un punto de inflexión muy importante en el escenario económico y empresarial del país. El autoconsumo eléctrico permite a cualquier persona o empresa producir y consumir su propia electricidad, de forma técnica, legal y económicamente viable, lo que contribuirá de forma activa al cambio del nuevo modelo energético del país. Este marco normativo aporta nuevas posibilidades, tanto para el consumidor, como para el ingeniero, entre las que cabría destacar el autoconsumo compartido y la compensación de excedentes.

Más información en: http://mite.edu.umh.es/

Destacados