Conferencia: “El síndrome de X frágil”, un tipo de discapacidad intelectual asociada al comportamiento autista

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado el seminario “El síndrome de X frágil”, un tipo de discapacidad intelectual asociada al comportamiento autista. El investigador de la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts (EE.UU.) Joel Richter impartirá este seminario mañana viernes, 4 de octubre, a las 12:30 horas, en el Salón de Actos del edificio Santiago Ramón y Cajal del campus de Sant Joan d’Alacant. El investigador Ángel Barco es el coordinador de esta actividad.

Fuente: UMH

El ponente Richter es profesor del Programa de Medicina Molecular en la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts y es uno de los investigadores más destacados a nivel mundial en su trabajo en la regulación de la síntesis de proteínas. Su grupo investiga la participación de la regulación de la síntesis de proteínas tanto en la función cognitiva como en la etiología de enfermedades neurológicas. Su intervención en este seminario se centrará en la investigación más reciente de su grupo en el síndrome de X frágil.