Celebración de las Jornadas de Puertas Abiertas en los campus de Elche y Sant Joan d’Alacant

Más de 1.200 alumnos y alumnas de Infantil, Primaria y Secundaria han visitado esta semana las instalaciones de los campus de Elche y Sant Joan d’Alacant de la Universidad Miguel Hernández (UMH). Esta visita se enmarca dentro de las Jornadas de Puertas Abiertas del campus de Elche y Sant Joan d’Alacant, organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación y por la vicedecana del Grado en Podología, Esther Chicharro, respectivamente.

Fuente: UMH

El objetivo de estas Jornadas es hacer sentir a los más pequeños universitarios por un día con talleres adaptados a sus etapas formativas En concreto, la UMH ha organizado un total de 34 talleres didácticos, relativos a todos los ámbitos de conocimiento, vinculados a los grados que se imparten en ambos campus.

La finalidad de estos talleres es potenciar la curiosidad, además de contribuir a desarrollar contenidos procedimentales propios de la ciencia, la manipulación y la observación. Durante las Jornadas, además, el alumnado de bachillerato ha recibido una charla informativa para resolver posibles dudas sobre el acceso a la universidad. En la edición de 2020, la Jornada de Puertas Abiertas de Elche recuperará sus fechas habituales entre los meses de abril y mayo.