Jornada sobre Transparencia y Gobierno abierto

La profesora de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Victoria Rodríguez Blanco ha organizado unas jornadas sobre Transparencia y Gobierno abierto. La actividad tendrá lugar el próximo lunes, 7 de octubre, a partir de las 10:00 horas, en la Sala de Conferencias del edifico Casa del Paso del campus de Orihuela-Salesas. La jornada está dirigida a los estudiantes de la UMH, así como a gestores públicos y representantes políticos.

La inauguración de la jornada correrá a cargo del director general de Transparencia, Atención a la Ciudadanía y Buen Gobierno de la Generalitat Valenciana, Andrés Gomis Fons; del decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela, Antonio Verdú Jover, y de la profesora de la UMH Victoria Rodríguez.

Durante la actividad, expertos hablarán sobre las diversas dimensiones de la transparencia y la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible en las políticas de gobierno abierto. En concreto, se ha organizado la mesa redonda “Dimensiones de la Transparencia”, en la que intervendrán el responsable del proyecto de Transparencia en España e investigador en Gobierno abierto de Novagob, Rafael Camacho; la profesora y experta de la Comisión de medidas Legales y Sociales de Transparencia Internacional en España Victoria Rodríguez; y la profesora del Área de Derecho Procesal de la UMH Paloma Arrabal.

A continuación, se presentará el documental “Corrupción: Organismo nocivo”, con la intervención de la directora de prevención de la Agencia Valenciana Antifraude, Silvia Vernia Trillo, y el consultor en Gobierno abierto Francisco López Carvajal impartirá la conferencia de clausura, titulada “Implementación de los ODS en las políticas de gobierno abierto”.

Esta jornada está financiada en virtud del convenio suscrito entre el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la UMH y la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad democrática de la Generalitat Valenciana.

Consultar programa