Carlos Belmonte, Premio y Medalla Endre Balazs 2019 Fundación Coronis de la Sociedad Alemana de Oftalmología

La Sociedad Alemana de Oftalmología (en sus siglas en alemán, DOG) ha entregado al colaborador docente externo y exdirector del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Carlos Belmonte el Premio y la Medalla Endre Balazs 2019 de la Fundación Coronis. Con este galardón se reconoce al profesor Belmonte “sus aportaciones científicas a la Oftalmología”. Las distinciones se han entregado durante la celebración en Berlín (Alemania) del 117º Congreso anual de la Sociedad, a la que pertenecen 7.800 oftalmólogos alemanes.

Fuente: Instituto Neurociencias UMH-CSIC

Durante el acto, el presidente de la DOG, el profesor Claus Cursiefen, anunció, también, la concesión de la primera “Beca Belmonte a la investigación en la neurobiología de la superficie ocular” a la investigadora de la Clínica Oftalmológica de la Universidad de Oldenburg (Alemania) Sonja Mertsch. Estas becas, patrocinadas por la empresa bio-farmacéutica Dompe, están dirigidas a financiar la visita a diferentes laboratorios europeos de excelencia de oftalmólogos alemanes con interés investigador en problemas clínicos, asociados a trastornos nerviosos que afectan a la superficie del ojo.

Fuente: Instituto Neurociencias UMH-CSIC