El jurista Pascual Sala imparte una conferencia sobre la aplicabilidad de la Constitución en el ejercicio de la Abogacía

El ex presidente del Tribunal Constitucional, del Tribunal Supremo, del Tribunal de Cuentas y del Consejo General del Poder Judicial Pascual Sala impartirá el próximo jueves, 10 de octubre, la conferencia “La aplicabilidad de la Constitución en el ejercicio de la Abogacía” en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. La actividad, que se enmarca dentro de la jornada de bienvenida del Máster en Abogacía de la UMH-Colegio de abogados de Elche (ICAE), tendrá lugar a las 19:30 horas, en la sala Misteri d’Elx del edificio Torrevaillo del campus de Elche.

Imagen de archivo edificio Torrevaillo. Fuente: UMH

El objetivo de esta jornada es dar la bienvenida a los nuevos alumnos del Máster y crear un espacio de encuentro para reflexionar y debatir sobre temas jurídicos actuales y relevantes. Además, durante la actividad intervendrán la directora del Máster en Abogacía de la UMH, Olga Fuentes Soriano; la codirectora del Máster, Rosa María López Coca; el director de la Editorial Tirant, Salvador Vives López; el decano del Colegio de Abogados de Elche, Vicente Pascual Pascual; y la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, Carmen Victoria Escolano Asensi.

Este Máster, que cumple su VIII edición, tiene el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación y es condición indispensable, junto con la superación posterior de un examen nacional, para el acceso al ejercicio de la Abogacía. El Máster de Abogacía que organizan conjuntamente la UMH y el ICAE tiene un carácter totalmente práctico y garantiza la inserción de los estudiantes en bufetes profesionales, donde se iniciarán en el ejercicio de la Abogacía. Tras la superación del Máster y la colegiación, los alumnos podrán acceder al turno de oficio como abogados del Colegio de Elche, según los propios requisitos fijados por el ICAE.