La corresponsal en Oriente Medio Georgina Higueras participa en el ciclo “Periodistas y el Mediterráneo”

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche acogerá el próximo lunes, 14 de octubre, el ciclo “Periodistas y el Mediterráneo”, organizado por Casa Mediterráneo. Este encuentro se celebrará a las 11:00 horas en el aula 4 del edificio Atzavares del campus de Elche y, en el mismo, intervendrá la periodista y corresponsal en Oriente Medio Georgina Higueras. La jornada está dirigida principalmente a los estudiantes de último curso del Grado en Periodismo de la UMH, aunque la entrada es libre, limitada al aforo de la sala.

Esta actividad se enmarca dentro de los seminarios programados para las asignaturas de Periodismo Político y Ética y Deontología Profesional, que imparten los profesores de la UMH José Luis González y Carmen María López Rico. La jornada estará moderada por la periodista alicantina Sonia Marco, quien conversará con Georgina Higueras sobre su dilatada trayectoria profesional como corresponsal en Oriente Medio, Rusia o China, así como sobre las transformaciones de esos territorios y las coberturas informativas que se hacían y deberían hacer.

Georgina Higueras ha sido corresponsal de la agencia EFE, la SER y El País en diferentes puntos del mundo. Durante su trayectoria, ha sido testigo de conflictos y hechos históricos como las guerras de Camboya, Afganistán y El Líbano, los acontecimientos de la plaza de Tiananmen o el ascenso de Putin en Rusia.

El ciclo “Periodistas y el Mediterráneo” se celebra por primera vez en la UMH, fruto de la colaboración entre Casa Mediterráneo y la Universidad.