Jornada sobre mejora vegetal

La Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y la Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (ANOVE) han organizado “La semana universitaria de mejora vegetal”. El rector de la UMH, Juanjo Ruiz, presentará esta jornada mañana jueves, 17 de octubre, a las 16:00 horas, en el Salón de Actos del edificio Biblioteca del campus de Orihuela-Desamparados.

Foto de archivo biblioteca. Fuente: UMH

Asimismo, a la presentación asistirán el profesor del Área de Genética de la UMH Santiago García y el director de Sakata Seed Ibérica, Javier Bernabéu. En esta jornada, en la que colabora Sakata, intervendrán Agatha Agudelo, de Sakata Seed Ibérica; Diego Orzáez, divulgador científico e investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CISIC) y Genómica y Biotecnología de Plantas (PGB); y David Rubio, Product Manger de Sakata EU. Además, se ha organizado una mesa redonda en la que participarán alumnos interesados en este campo.

La Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (ANOVE) convoca a más de cinco mil estudiantes de diferentes universidades españolas a la II Semana Universitaria de la Mejora Vegetal, que se celebrará hasta mañana 17 de octubre, coincidiendo con los eventos del Día Mundial de la Alimentación. Esta semana programa simultáneamente, en diez universidades, seminarios, conferencias y coloquios para reflexionar con profesores y estudiantes sobre el valor de la obtención vegetal, la investigación que se lleva a cabo en la mejora de las variedades vegetales y la generación de empleo de calidad en el sector. El objetivo es que los alumnos conozcan el papel que tiene la obtención vegetal, base de la investigación, la producción, la competitividad de las explotaciones y el desarrollo agrícola.