Seminario internacional sobre la política en Argentina

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado el seminario internacional «Argentina pendular: del kirchnerismo al macrismo y del macrismo al peronismo. Breve análisis histórico y de coyuntura: políticas, mitos y representaciones». Esta actividad se celebrará mañana martes, 22 de octubre, de 16:00 a 21:00 horas, en el aula 1.2 del edificio Casa del Paso del campus de Salesas-Orihuela.

Fuente: Archivo UMH

El profesor de la Østfold University College de Noruega Fabián Mosenson impartirá este seminario, que está coordinado por la profesora del área de Ciencia Política y de la Administración de la UMH Irene Belmonte Martín.

Durante el seminario, el profesor Mosenson desarrollará lo que ha supuesto el peronismo en la Argentina, durante los siglos XX y XXI, desde un punto de vista socio-político y que ha culminado en la denominada “grieta” entre sus partidarios y detractores. Asimismo, analizará la dinámica pendular presidencial de Mauricio Macri tras la era Kirchnerista, la nostalgia del peronismo y su trascendencia en la política latinoamericana.

El profesor Fabián Mosenson tiene una amplia trayectoria académica, tanto en la Universidad de Buenos Aires (Argentina) como en la de Nueva York (Estados Unidos).

Destacados