Talleres y conferencias, en el XV Congreso de Estudiantes de Farmacia

Los estudiantes de 5º curso del Grado en Farmacia de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado el XV Congreso de Estudiantes de Farmacia, que se celebrará del 23 al 25 de octubre en la Casa de la Cultura de Sant Joan d’Alacant. El vicerrector de Relaciones Internacionales de la UMH, Vicente Micol, será el encargado de inaugurar este encuentro mañana miércoles, 23 de octubre, a las 08:30 horas. La actividad está dirigida a los estudiantes de Farmacia de cualquier universidad, así como a profesionales del sector.

En esta edición, participarán ponentes como Santiago Figueroa, farmacéutico de Bayer; la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante, Fe Ballestero; o Jesús Flórez, autor del libro de farmacología humana más relevante. Asimismo, durante los tres días de celebración del Congreso los organizadores han programado diferentes actividades como un taller de acondicionamiento, en el que los participantes, a modo de escape room, competirán por equipos para poner a prueba sus conocimientos sobre medicamentos, o el de galénica, en el que se elaborarán cremas, pomadas o jarabes, a partir de varios principios activos. Además, los asistentes visitarán diferentes instalaciones de la UMH.

Además del vicerrector Vicente Micol Molina, el Congreso estará presidido por el alcalde de Sant Joan d’Alacant, Jaime Joaquín Albero Gabriel; el secretario del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Provincia de Alicante, Antonio Soriano Balcazar; el vicedecano de Alumnos, Postgrado y Extensión Universitaria de la Facultad de Farmacia de la UMH, Juan Antonio Reig Maciá; el presidente honorífico del XV Congreso de Estudiantes de Farmacia de la UMH Jesús Flórez Beledo; el presidente académico del XV Congreso de Estudiantes de Farmacia, Enrique Barrajón Catalán; y el presidente del Comité Organizador de Estudiantes del XV Congreso de Estudiantes de Farmacia, Jerónimo Martínez Cubí.

Más información: https://cefa.umh.es/