La ilustradora “Malota” imparte una conferencia sobre los mecanismos de esta profesión en el campus de Altea

El Área de Dibujo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la conferencia “Aventuras y Desventuras de la profesión del ilustrador”, que impartirá mañana jueves, 31 de octubre, la ilustradora Mar Hernández “Malota”. La actividad se celebrará a las 19:00 horas en el aula 2 del edificio Albir del campus de Altea. La entrada es libre, limitada al aforo de la sala.

La actividad está coordinada por las profesoras del Área de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes de la UMH Carmen Muriana y Beatriz Higón y, en la misma, colaboran el Vicerrectorado de Cultura, el Departamento de Arte, el Centro de Investigación en Artes y la Cátedra Anetta Nicoli.

Esta actividad ofrece la oportunidad de conocer a una profesional de la ilustración a los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes, tanto de Artes Plásticas como de Artes Visuales, así como a los profesionales de la ilustración, del diseño gráfico y al público en general. Durante la conferencia, “Malota” explicará las aventuras -y desventuras- de abordar proyectos de ilustración en campos tan diversos como la publicidad, el diseño de producto, la prensa o el diseño editorial, en el ámbito nacional e internacional, y mantener siempre un estilo único.

La ilustradora Mar Hernández, “Malota”, desarrolla su trabajo profesional desde hace más de 12 años. A día de hoy, es un referente de la ilustración, y su vocación le ha llevado a dirigir su propio estudio Malotaprojects (www.malotaprojects.com), a la vez que se dedica a la docencia e imparte conferencias y talleres en instituciones de diferentes países. Entre sus clientes se encuentran The New York Times, The New Yorker, Google, SAP, Samsung, Volkswagen, Zara o Penguin Random House. Asimismo, ha participado en la web de Cultura UMH (https://cultura.umh.es/es).