El profesor Manuel Sánchez Angulo participa en Alicante en el encuentro “Noches de Ciencia”

La Asociación de Divulgación Científica de Alicante ha organizado el encuentro “Noches de Ciencia”, en el que participará el próximo sábado, 2 de noviembre, el profesor del Departamento de Microbiología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Manuel Sánchez Angulo. La presentación de Sánchez Angulo en este evento correrá a cargo del profesor de la UMH, matemático y divulgador Santi García Cremades y tendrá lugar a las 20:00 horas en la Sala Clan Cabaret de Alicante.

En concreto, el profesor de la UMH Manuel Sánchez impartirá la conferencia “Reservoir Bugs: ¿Qué hace un microbio como tú en una película como esta?”. Durante su intervención, el investigador de la Universidad explicará cómo se ven reflejados en la gran pantalla diversos aspectos de la microbiología como la lucha contra las enfermedades infecciosas o la búsqueda de nuevos medicamentos, a través de ejemplos que van desde el apocalipsis zombi hasta la colonización de Marte.

En concreto, el profesor Manuel Sánchez Angulo participará en la segunda Noche de Ciencia de esta tercera temporada. Estos encuentros están dirigidos al público en general.