El campus de Sant Joan d’Alacant acogerá mañana una maratón de donación de sangre

El Centro de Transfusión de Sangre de la Comunitat Valenciana ha organizado una maratón de donación de sangre en el campus de Sant Joan d’Alacant de la Universidad Miguel Hernández (UMH). Esta acción se enmarca dentro del Programa UMH Saludable, dependiente del Vicerrectorado de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la UMH, y se celebrará mañana miércoles, 6 de noviembre, en el edificio Francisco Javier Balmis, en horario de 09:30 a 20:30 horas.

Fuente: UMH

Asimismo, la maratón de donación de sangre continuará esta tarde en el campus de Elche de la UMH. En concreto, los interesados podrán donar en el vestíbulo de los edificios Altabix y Arenals, hasta las 20:30 horas. Los requisitos mínimos para poder participar en esta maratón son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y no acudir en ayunas. En la maratón de donación de sangre, también, colaboran el Área de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UMH, a través de los voluntarios que participan en acciones de sensibilización, así como la Asociación Alidar- Alicante en tu paladar.

La maratón de donación de sangre en la UMH da continuidad al Reto 5.000 donaciones, que el pasado 8 de octubre se puso en marcha en 33 universidades españolas, a través de la Red Española de Universidades Saludables.