La empresa Iberogen del PCUMH utiliza la genética aplicada para detectar patologías en cultivos y prevenir la propagación de plagas en el campo

Para evitar posibles plagas en los cultivos y detectar patógenos que puedan perjudicar el medio natural existen técnicas como el análisis genético; solución que ofrece la empresa Iberogen del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche. Esta tecnología permitirá a compañías agrícolas analizar sus cultivos más rápido y minimizar así las pérdidas económicas por posibles contagios

Fuente: UMH

La compañía, que lleva más de 5 años aplicando en aves sus conocimientos en materia de análisis genético, emplea ahora esta tecnología en el sector agrotecnológico para mejorar la sanidad vegetal. Tal y como ha señalado la directora ejecutiva de Iberogen, Carolina Lazcano, esta línea de trabajo aporta soluciones innovadoras a las complicaciones que pueden surgir en el ámbito Agro. “Utilizamos nuestra tecnología basada en ADN para detectar patógenos que pueden afectar a plantas, frutos, semillas, agua, suelos, etc. De este modo, podemos ayudar a productores agrícolas a descubrir a tiempo infecciones en sus cultivos, evitando así posibles plagas y las consecuentes pérdidas económicas”, ha explicado Lazcano.

La empresa Iberogen surgió tras ser uno de los proyectos ganadores de los programas de emprendimiento del PCUMH. También, fue reconocida como “Mejor empresa emprendedora” en la categoría I+D en la iniciativa Emprendejove de la Generalitat Valenciana. Asimismo, fue galardonada como “Mejor proyecto empresarial”, por Fundesem y Obra Social CAM, así como como “Emprendedor del mes”, por la Concejalía de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Elche.

Más información sobre la tecnología de Iberogen en la entrevista publicada en https://parquecientificoumh.es/es/noticias/iberogen-utiliza-la-genetica-aplicada-para-detectar-patologias-en-cultivos-y-prevenir-la-propagacion-de-plagas-en-el-campo.

Destacados