El profesor Eduardo Fernández Jover participa en un nuevo capítulo de Universo Sostenible de RTVE

El catedrático del Área de Biología Molecular de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Eduardo Fernández Jover, ha participado en un nuevo capítulo del proyecto “Universo Sostenible”, titulado “Creatividad y Tecnología”, que se ha emitido esta mañana en el programa “La aventura del saber” de la 2 de TVE. Este espacio se enmarca dentro de una serie de reportajes audiovisuales para la divulgación de la ciencia.

En este capítulo, expertos en la temática explican cómo, con el paso del tiempo, la tecnología no sólo ha formado parte de la industria y la educación, sino que también del arte. Asimismo, se analiza cómo es aplicable al arte con el uso de Tecnologías de la Imagen, el diseño gráfico o la estética. Además, se explica la tecnología aplicada a la música en la neurociencia o la realidad aumentada para eventos culturales.

La serie es una iniciativa del grupo de trabajo de Audiovisuales y Multimedia de CRUE Comunicación de las Universidades Españolas, al que pertenece el Servicio de Comunicación de la UMH, que surge como respuesta a un proyecto en el que investigadores de la comunidad científica universitaria española exponen algunos de los grandes temas de interés social. La finalidad es ofrecer la imagen de una universidad cercana y útil y conectar con las necesidades que la sociedad demanda en términos económicos, sociales y de conocimiento.

Este proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la compañía Microsoft Corporation.

El nuevo programa completo de la Aventura del Saber se puede consultar aquí