La spin-off 3D Surgical Technologies y la start-up Bioferric Ink del Parque Científico, galardonadas en los premios 5U CV Start-Up

Potenciar el emprendimiento en el ámbito universitario de la Comunitat y contribuir al desarrollo de las empresas creadas en el sistema universitario valenciano son los principales objetivos de los premios 5U CV Start-Up, en los que han sido galardonadas la spin-off 3D Surgical Technologies y la start-up Bioferric Ink, ambas del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Concretamente, la primera de ellas ha sido premiada en la categoría “Start-Up Junior”, con un total de 1.000 euros, mientras que Bioferrik Ink ha sido reconocida con el tercer premio de la categoría “Start-Up”, por el que ha recibido una dotación económica de 2.500 euros.

Fuente: Parque Científico

En la categoría “Start-Up Junior” se buscaban proyectos empresariales o empresas de hasta un año de antigüedad, mientras que la «Start-Up” estaba dirigida a empresas y/o pymes de entre uno y cuatro años de antigüedad. Para elegir a los ganadores, el jurado de expertos ha valorado, entre otros aspectos, el carácter innovador de las ideas presentadas, la estrategia empresarial, la viabilidad comercial y su aportación al entorno.

3D Surgical Technologies ha diseñado y desarrollado una prótesis neovaginal, dirigida a mujeres que nacen sin vagina, varones que se someten a operaciones de cambio de sexo o incluso para mujeres que han sufrido ablaciones severas. Por su parte, Bioferric Ink es una compañía que ofrece soluciones para los retos a los que se enfrenta el sector del agua. En concreto, se focaliza en el desarrollo de partículas magnéticas, capaces de extraer compuestos con diferentes características de efluentes industriales.

Ambas empresas surgieron tras ser proyectos ganadores de los programas de emprendimiento del Parque Científico de la UMH.

Estos premios, que este año celebran su sexta edición, están organizados por las cinco universidades públicas valencianas, entre las que se encuentra la UMH.

Más información sobre la tecnología de Bioferric Ink con partículas magnéticas para el reaprovechamiento de aguas industriales en http://bit.ly/BioferricInk

Más información sobre los beneficios de la neovagina de 3D Surgical Technologies y su proceso de implantación en http://bit.ly/3Dsurgicaltechnologies