Jornada a las estrategias de diversidad e inclusión en las empresas

El Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado la jornada “Estrategias de diversidad e inclusión en las empresas”. El coordinador de zona de la Fundación Adecco, Juan Pablo Martínez, impartirá esta sesión, que tendrá lugar mañana jueves, 14 de noviembre, a las 18:00 horas, en el aula 2.3 del edificio La Galia del campus de Elche. La jornada se enmarca dentro de las actividades de la asignatura Políticas Sociolaborales.

Esta actividad, en la que colabora la Fundación Adecco, está dirigida a los estudiantes de los Grados en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y en Administración y Dirección de Empresas (ADE), así como a los egresados de la UMH, al Personal de Administración y Servicios y al Personal Docente e Investigador.

Durante la Jornada, el ponente expondrá cómo desarrollar e impulsar estrategias y buenas prácticas empresariales de diversidad, equidad e inclusión. El objetivo es convertir el tejido empresarial y a sus líderes en impulsores de un modelo innovador con foco en la dignidad de toda persona, en los derechos fundamentales y en las ventajas, los beneficios y las oportunidades que la gestión de la diversidad puede ofrecer a las organizaciones y a sus diferentes grupos de interés.

Según los organizadores, la responsabilidad social corporativa (RSE) se ha convertido en los últimos años en un nuevo paradigma de gestión empresarial. Se trata de un factor diferenciador, capaz de generar ventajas competitivas cuantificables, con impacto en la cuenta de resultados. Asimismo, los organizadores señalan que fomentar una cultura empresarial socialmente responsable facilita la gestión de la diversidad y promueve el compromiso solidario con las personas. Además, establecer una política clara y decidida de RSE es una oportunidad para aprovechar el potencial y el talento del colectivo que forman las personas con capacidades diversas. Las organizaciones han de tener en cuenta la obligación de contratar personas con discapacidad, que para las empresas de más de 50 trabajadores establece el artículo 42 del RDL 1/2013 de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.

La asistencia es gratuita, previa inscripción en el enlace: http://bit.lyumh-diversidad.