El “Periodismo Feminista”, a debate en la UMH

El Departamento de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la mesa redonda “El Periodismo será feminista o no será”, dentro del seminario “Periodismo Feminista”. Las especialistas en este ámbito Patricia Dopazo, Yolanda González y Lorena Escandell intervendrán en esta actividad, que se celebrará mañana viernes, 15 de noviembre, a las 10:00 horas, en el aula 4 del edificio Atzavares del campus de Elche.

La mesa redonda, dirigida a todas las personas interesas, forma parte de las actividades de la asignatura del Grado en Periodismo Ética y Deontología Profesional.

Según los organizadores, la frase que da título a este seminario ha sido actualizada por las profesionales de los medios de comunicación y, finalmente, ha resultado idónea para describir la necesaria cualidad que se debe exigir al periodismo. El concepto periodismo feminista recoge esa visión igualitaria integral, que debe estar presente en el desempeño de la actividad periodística, en sus múltiples niveles y dimensiones. Desde el uso del lenguaje hasta la selección de los temas; desde los modos de tratar y denunciar las violencias hasta el reconocimiento del trabajo y las aportaciones de todas las mujeres, entre ellas, las propias periodistas.

Destacados