II Jornada de Jóvenes Investigadores de Excelencia, con motivo del Día Mundial de la Diabetes

Los integrantes del Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) Laura Marroquí y Reinaldo dos Santos han presentado esta mañana la II Jornada de Jóvenes Investigadores de Excelencia, con motivo del Día Mundial de la Diabetes. Esta jornada se celebrará el próximo jueves, 21 de noviembre, a las 10:00 horas, en el Aula de Seminarios von Humboldt del edificio Torregaitán en el campus de Elche.

Fuente: Archivo UMH

El encuentro científico, financiado por la Generalitat Valenciana Proyecto SEJI (SEJI/2018/023), se centra en los avances en la Investigación de la Diabetes Mellitus. Durante la Jornada, especialistas en la materia tratarán cuestiones como “Los microRNAs como reguladores de la funcionalidad del tejido adiposo y posibles dianas terapéuticas frente a la obesidad y diabetes tipo 2”; así como la aplicación de las técnicas “ómicas” en el estudio de la diabetes tipo 2 y la enfermedad del hígado graso no alcohólico en pacientes obesos.

El Día Mundial de la Diabetes recuerda a la sociedad que la incidencia de esta patología se halla en aumento y solo desde la prevención se puede frenar. En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día, tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes.

Se puede consultar el programa aquí

 

Destacados