Segunda temporada del proyecto de periodismo radiofónico “Euroconexión”

Campus, Cultura, Elche, Estudiantes, Fuente, Noticia, Otros

15 noviembre 2019

La Radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche participa en la segunda temporada del proyecto “Euroconexión”, una iniciativa impulsada por la Asociación de Radios Universitarias (ARU), en colaboración con la Oficina Española de Prensa del Parlamento Europeo. Este proyecto de periodismo radiofónico pretende acercar la realidad de la Unión Europea y sus instituciones a los jóvenes universitarios y a toda la comunidad universitaria.

Fuente: UMH

En esta segunda temporada se han implicado 23 emisoras universitarias, coordinadas por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), que elaborarán mensualmente piezas radiofónicas en las que abordarán distintos temas relacionados con la actualidad de la Unión Europea. También, entrevistarán a eurodiputados, así como a expertos en cuestiones europeas.

“Euroconexión” incluye, también, la realización de mesas redondas y programas en directo desde el Parlamento Europeo a lo largo del curso académico. Las piezas realizadas se emitirán en las emisoras asociadas de ARU, así como en RNE, los canales multimedia de la UNED e iVoox.

Además de la UMH y la UNED, en este proyecto participan, también, la Universidad de Sevilla, la Europea de Madrid, la Universidad de Extremadura, la Universidad Complutense de Madrid, la Universitat Pompeu Fabra, la de Alicante, la Católica de Murcia, la Universidad de Salamanca, la Universidad Europea del Atlántico, la Universidad de Navarra, la de Almería, la de Jaén, la Universitat Autònoma de Barcelona, la Universidad Pablo de Olavide, la Universitat de València, la Universidad de Deusto, la Universidad CEU Valencia, la Universidad de La Laguna, la de Murcia, la de Huelva y la Universitat Jaume I.

La ARU, de la que forma parte la UMH, es la primera Asociación que agrupa a profesionales que desarrollan su actividad en 33 radios universitarias españolas con el objetivo de potenciar la cooperación, interacción y la coproducción de programas educativos y formativos, así como de nuevos formatos radiofónicos.