La conservación del arte contemporáneo y su importancia en los procesos de creación, analizados en la UMH

La Cátedra Institucional de Estudios Artísticos Anetta Nicoli de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la conferencia sobre conservación de arte contemporáneo “La voz del/la artista como herramienta fundamental en la conservación del Arte del S. XXI. Nuevas maneras de crear, nuevas formas de conservar.” La especialista en la materia Ruth del Fresno-Guillem será la encargada de impartir esta conferencia mañana martes, 19 de noviembre, a las 18:30 horas, en el aula 1 del edificio Albir del campus de Altea. La entrada es libre hasta completar aforo.

Según los organizadores, la ponente acercará el mundo de la conservación del arte a los asistentes con la intención de que estos mecanismos fundamentales en la obra de arte puedan adquirir relevancia en los propios procesos creativos. Se determinarán procesos fundamentales para la conservación de disciplinas contemporáneas como la instalación, la performance, el arte multimedia, así como la pintura, la escultura o el dibujo.

Ruth del Fresno-Guillem es conservadora de arte contemporáneo y, principalmente, trabaja con colecciones privadas y directamente con artistas mayoritariamente emergentes. Asimismo, es defensora activa, casi activista, sobre la conservación a través de la voz del artista y unos de sus propósitos principales es crear conciencia entre los artistas emergentes y los profesionales relacionados con el arte, a través de presentaciones, charlas y entrevistas a artistas.

Esta actividad forma parte de la programación anual de la Cátedra Institucional de Estudios Artísticos Anetta Nicoli y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Altea, del Vicerrectorado de Cultura de la UMH, la Unidad de Igualdad de la Universidad, el Centro de Investigación en Artes (C.Í.A), el Departamento de Arte, la Facultad de Bellas Artes de la UMH y la Plataforma Feminista de la Marina Baixa.