Estudiantes de la UMH visitan la empresa Terminal Marítima del Sureste de Alicante

Campus, Elche, Estudiantes, Fuente, Noticia, Otros

19 noviembre 2019

Un grupo de estudiantes del Máster Universitario en Ingeniería Industrial de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha visitado las instalaciones de la Terminal Marítima del Sureste (TMS), ubicada en Alicante. La visita se enmarca dentro de las actividades de la asignatura “Ingeniería del Transporte”, que imparte el profesor de la UMH Abel Navarro Arcas.

Fuente: UMH

La visita a la TMS ha sido coordinada por el director de Operaciones, Gonzalo Baciero, y por el analista de Procesos y egresado de la UMH Adrián Campos. Los estudiantes han conocido el “Transporte Intermodal” del puerto y han conocido la logística empleada, con especial atención a los medios de manutención utilizados en la terminal. Asimismo, han aprendido sobre las herramientas de planificación, los tipos de contenedores, los tipos de mercancías más usuales que se transportan en este puerto y la distribución de la carga en los barcos.