Innovaciones en energía renovable y sostenibilidad ecológica, en una jornada del Parque Científico

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche ha organizado una jornada para dar a conocer las claves para innovar en el sector de las energías renovables y de la sostenibilidad ecológica. Expertos e investigadores del sector agrónomo, la energía fotovoltaica y el tratamiento de aguas impartirán esta sesión mañana jueves, 21 de noviembre, a las 9:30 horas, en la Sala de Grados del edificio Tudemir del campus de Orihuela- Desamparados.

Durante la sesión, el gerente de la compañía Cubierta Solar, Luis Navarro, y el responsable del Departamento de I+D de esta firma, Carlos Vázquez, analizarán las tendencias e innovaciones del sector fotovoltaico, uno de los ámbitos con más auge dentro de las energías renovables. Asimismo, darán a conocer los beneficios y ventajas que presenta el autoconsumo fotovoltaico para la industria. Por su parte, el gerente de las empresas Señoríos de Relleu y Ecobosques, Hugo Quintanilla, explicará cómo fomentar la sostenibilidad del sector forestal y potenciar la ecología en la gestión de los bosques. También, planteará los avances tecnológicos del sector agrónomo, principalmente en la olivicultura y en la producción de aceite oliva virgen extra premium.

Además, el técnico de I+D+i de la firma FACSA Rubén García expondrá las diferentes pautas para llevar a cabo una gestión eficiente del agua. También, hará hincapié en las oportunidades de innovación que ofrece el sector del saneamiento. Para ello, mostrará diversos proyectos de I+D+i focalizados en el desarrollo de nuevas tecnologías para el tratamiento de aguas residuales, basados en la economía circular. Asimismo, la directora del grupo de investigación Agua y Energía para una Agricultura Sostenible (AEAS) de la UMH, Herminia Puerto, se centrará en las innovaciones y tendencias en los sectores hídrico y de agricultura sostenible. Concretamente, en las líneas de investigación del grupo AEAS y de su proyecto de trasferencia al sector “Go Innowater”.

La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en https://parquecientificoumh.es/es/innovaciones-en-energia-renovable-y-sostenibilidad-ecologica.

Destacados