Metodología Lean Start-up y cómo diseñar un Producto Mínimo Viable con técnicas de prototipado, en una jornada del Parque Científico

Definir un modelo de negocio, conocer las claves del método Customer Development para lanzar proyectos innovadores que solucionen problemas reales o aprender técnicas de prototipado de productos, servicios y software son algunos de los objetivos de la jornada “Lean Start-up, Customer Development y Producto Mínimo Viable”, que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. La emprendedora y profesora de Lean Start-up Lucía Ruiz impartirá estas sesiones, que tendrán lugar el próximo lunes, 25 de noviembre, a las 16:00 horas, en la Casa de l’Aigua de Altea, y el 26 de noviembre a las 16:00 horas, en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Orihuela.

Durante la sesión, los asistentes aprenderán las claves de la metodología “Lean Start-up” y herramientas para elaborar su segmento de clientes o validar su modelo de negocio. Además, podrán determinar el mercado al que se dirige su proyecto y poner a prueba sus hipótesis mediante la utilización de experimentos. Asimismo, se explicará cómo elaborar un mapa de empatía que permita a las empresas y emprendedores conocer mejor a sus clientes.

También, se analizará el método Customer Development para lanzar proyectos innovadores que solucionen problemas reales a los clientes y se expondrán diferentes técnicas para crear propuestas de valor y diseñar un Producto Mínimo Viable (PMV). Para ello, se explicarán los principios del prototipado y las pautas para sacarle el máximo rendimiento.

Lucía Ruiz es graduada en Geografía y Medio Ambiente y cuenta con un máster en Emprendimiento y Liderazgo. Es emprendedora y profesora en Lean Start-up y Design Thinking y en la actualidad trabaja como formadora de equipos en estas metodologías.

La asistencia es gratuita y está abierta al público en general previa inscripción en https://www.parquecientificoumh.es/es/lean-start-customer-development-y-producto-minimo-viable.

Destacados