Profesores de la UMH exponen sus trabajos audiovisuales en el Miami New Media Festival

Campus, Cultura, Elche, Exposiciones, Fuente, Noticia, Otros

25 noviembre 2019

La Fundación Arts Connection ha organizado la edición 2019 del Miami New Media Festival, en el que han participado los profesores de los Grados en Comunicación Audiovisual y en Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Leónidas Spinelli Capel, Rocío Villalonga Campos y Francisco Julián Martínez Cano con sus últimos trabajos audiovisuales. Este evento, impulsado en 2006, promueve el consumo del arte, a través de la exploración de las nuevas tecnologías y narrativas interactivas como el videoarte, la animación, el arte digital y el mapeo interactivo.

Las obras presentadas son The Mask and de Symbol, del profesor de la UMH Leónidas Spinelli Capel; Transit, de la profesora de la Universidad Rocío Villalonga, y ALC-SKG, del profesor de la UMH Francisco Julián Martínez Cano y de la profesora de la Escuela de Cine de la Universidad Aristotle de Thessaloniki (Grecia) Athanasia Stergiaki, realizada en el marco de colaboración de Photoalicante con el Miami New Media Festival. Las obras se proyectaron durante la inauguración del Festival en la exposición Identity, the Last Frontier, en la galería Laundromat Art Space (EE.UU.).

Asimismo, estas obras se mostrarán el próximo sábado, 30 de noviembre, en el Museo de Arte Contemporáneo de Doral (EE.UU.), dentro de la programación Video Art on the Streets of Doral, y el 2 de diciembre en la galería del Graham Center Art Gallery en la Universidad Internacional de Florida (EE.UU.), dentro de la programación PhotoAlicante: Body + Memory + City