Jornadas de innovación y emprendimiento Innotransfer, organizadas por la Red de Parques Científicos de la Comunidad Valenciana

Dar a conocer la innovación y el emprendimiento de los Parques Científicos de la Comunidad Valenciana de la mano de algunas de sus empresas e investigadores es el objetivo del evento Innotransfer CV, organizado por la Red Parques Científicos de la Comunidad Valenciana (REPCV), de la que forma parte el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche. La jornada Innotransfer CV se dividirá en dos sesiones: una de ellas focalizada en el ámbito de las tecnologías y otra en el sector biotecnológico. El rector de la UMH, Juanjo Ruiz, inaugurará la primera de estas sesiones mañana miércoles, 27 de noviembre, a las 10:00 horas, en la Universidad de Alicante.

Durante la primera jornada se profundizará en soluciones basadas en Inteligencia Artificial, el Big Data o el Internet of Things. Por su parte, en la segunda sesión, que se celebrará el próximo viernes, 29 de noviembre, en el Parc Científic de la Universitat de València, se expondrán los desafíos y las oportunidades que presenta el ámbito de la biotecnología.

Durante la primera jornada, grupos e institutos de investigación de las universidades valencianas expondrán los trabajos y desarrollos que han generado o en los que están inmersos en la actualidad. Por parte de la UMH, en este encuentro participará el Instituto Centro de Investigación Operativa (CIO). En el evento, también, se darán a conocer empresas innovadoras que generan soluciones en las universidades valencianas. En este sentido, estarán presentes la spin-off Carmetry y la empresa Aisoy Robotics, ambas del Parque Científico de la UMH, que expondrán sus innovaciones, desarrollos e hitos conseguidos a lo largo de su trayectoria.

En la segunda sesión, dirigida al sector biotecnológico, intervendrá por parte de la UMH el Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE), que explicará las investigaciones en las que colabora y los desarrollos que ha llevado a cabo. En el caso de las empresas del PCUMH, en esta sesión participarán la compañía Mitra Sol Technologies y la start-up Oscillum Technologies, que mostrarán las oportunidades del sector de la biotecnología, así como las soluciones que han desarrollado y en las que están focalizadas en la actualidad.

La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en https://innotransfer.org.

Más información aquí.