II Edición del Curso de Accesibilidad Universal

El Real Patronato sobre Discapacidad, del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la Fundación ACS, en colaboración con la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha organizado la II Edición del “Curso de Accesibilidad Universal”. El vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la UMH, Raúl Reina, está previsto que asista a la inauguración, que tendrá lugar mañana viernes, 28 de noviembre, a las 09:00 horas, en el aula 1.8 del edificio Altabix del campus de Elche.

Imagen de archivo. Fuente: UMH

Esta actividad, dirigida a estudiantes de grado y máster de Ingenierías y Arquitectura, así como a profesionales relacionados con el sector, tiene el objetivo de formar en el diseño libre de barreras arquitectónicas para personas con movilidad reducida en proyectos de ingeniería, áreas recreativas, espacios abiertos, parques y jardines. Tras la inauguración, el arquitecto y profesor de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) Carlos de Rojas Torralba impartirá la conferencia “Criterios básicos de Accesibilidad. Accesibilidad de edificios”, mientras que el director de Polibea, José Félix Sanz Juez, disertará sobre “Domótica y accesibilidad. Accesibilidad para personas con discapacidad cognitiva”. Asimismo, el profesor de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la UMH Antonio Ruiz Canales impartirá la conferencia “Casos de estudio de investigación en ingeniería y accesibilidad universal”.

El Curso se reanudará por la tarde, a partir de las 16:30 horas, con la intervención de la arquitecta del Área de Normativa Técnica, Supervisión y Control de la Comunidad de Madrid Salud García López, quien hablará sobre el Código Técnico. Por último, el jefe del Área de Calidad de la Edificación del Ministerio de Fomento, José Antonio Juncà Ubierna, impartirá la conferencia “Accesibilidad al urbanismo, parques y jardines”.

Tras el curso, se expedirá un certificado de asistencia que se podrá convalidar por créditos de libre elección.