Un total de 60 representantes de estudiantes de universidades públicas y organizaciones sectoriales participan en la Asamblea CREUP

La Delegación General de Estudiantes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, junto a la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP), han organizado la 66º edición de la Asamblea de la CREUP. Este encuentro, en el que participan 60 representantes de estudiantes de universidades públicas y organizaciones sectoriales, se celebrará del 28 al 30 de noviembre en el edificio Arenals del campus de Elche. Esta actividad está dirigida, de forma íntegra, a los representantes de estudiantes de las diferentes universidades públicas.

Imagen de archivo. Fuente: UMH

En el encuentro se tratarán aspectos internos de la asociación como informes, mociones internas, ratificaciones de la comisión ejecutiva, la elección de la sede de la próxima Asamblea, informes económicos. etc. Entre los puntos más importantes que se debatirán se encuentra la aprobación de los posicionamientos de barreras académicas y económicas para la entrada y permanencia del estudiantado en la universidad, así como la deriva en común hacia unas universidades públicas más concienciadas con la igualdad y la diversidad. La Asamblea estará moderada por la exdelegada General de Estudiantes de la UMH Cristina Pastor Valcárcel y el ex vicedelegado General de Estudiantes de la Universidad Agustín Mingorance Pérez.

En la organización de esta actividad colaboran el Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación, el Vicerrectorado de Investigación, el Consejo Social, el Ayuntamiento de Elche y la empresa Fumisan.

Más información: https://www.creup.es/