Seminario “Cómo el aprendizaje automático puede ayudar a la optimización”

El Instituto Centro de Investigación Operativa (CIO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “Cómo el aprendizaje automático puede ayudar a la optimización”. El profesor de la Universidad de Lille (Francia) El-ghazali Talbi impartirá este seminario mañana viernes, 29 de noviembre, a las 11:00 horas, en la Sala de Seminarios del edificio Torretamarit del campus de Elche. La actividad está dirigida tanto a investigadores como a estudiantes interesados en la temática.

Fuente: archivo UMH

Durante la sesión, el ponente mostrará las diferentes oportunidades para usar el aprendizaje automático “machine learning” (ML) en el campo de la metaheurística. Además, definirá de manera unificada las diversas formas de sinergias que se pueden lograr.

Según los organizadores, durante los últimos años, la investigación en la aplicación de aprendizaje automático en el diseño de metaheurísticas eficientes, efectivas y robustas se ha hecho cada vez más popular. Muchos de esos metaheurísticos basados en datos han generado resultados de alta calidad y representan algoritmos de optimización de vanguardia. Aunque se han propuesto varios enfoques, se hace necesaria la propuesta de una aproximación integral y una taxonomía sobre este tema de investigación.